ADAC-MEXICO
  • Home
  • Inicio
  • Donate
  • Donar
  • Updates
  • Actualizaciones
  • Contact
  • Contacto
  • Advocacy
  • Abogacía
  • Adoptable Animals
  • Animales Adoptables
  • Resources
  • Recursos

Haciendo Cambios

Por qué el entrenamiento de perros sin fuerza es el futuro:

2/3/2022

0 Comments

 
El siguiente artículo fue escrito por Stephanie Rombough; un entrenador de perros de segunda generación que trabaja con dueños de perros para abordar problemas de obediencia y comportamiento a través de métodos positivos.
Picture
​La industria del entrenamiento canino necesita cambiar.  Los métodos que utilizan el miedo, el dolor, la intimidación o la fuerza para "entrenar" a los perros están obsoletos y son dañinos.  Me gustaría explicar por qué creo que el entrenamiento basado en castigos es injusto y por qué el entrenamiento de perros sin fuerza es el futuro.

Primero: ¿quieres escuchar un hecho perturbador y sorprendente?  El entrenamiento de perros no es una industria regulada.  Cualquiera puede decidir llamarse entrenador de perros.  Hay muchas organizaciones e individuos increíbles que trabajan para cambiar eso, pero la regulación aún no ha sucedido.

Siento que es importante saberlo en nuestra era de fácil acceso a la información.  Ese "experto" que está viendo en línea puede no tener ningún entrenamiento o conocimiento sobre perros.  Simplemente "haber trabajado con perros durante años" no lo convierte a uno en un experto.  Es muy posible practicar algo incorrecto una y otra vez, por lo que la duración de la práctica no significa necesariamente una habilidad real.

Imagínese si necesita un médico.  ¿Preferirías el consejo médico de alguien que tenga un título médico y conocimientos formales, o simplemente querrías el consejo de ese tipo en las redes sociales que tiene opiniones firmes? ¡Quizás deberías considerar lo mismo cuando busques consejos sobre adiestramiento canino!

Años en la industria NO equivale necesariamente a un buen consejo.

Los consejos de entrenamiento de perros están en todas partes en estos días.  ¡Parece que con una búsqueda rápida en Google o navegando por las redes sociales puedes encontrar la respuesta a cualquier cosa que quieras saber sobre tu perro!  Esto es sorprendente en muchos sentidos porque permite que todos accedan a información que podría ser útil.  Sin embargo, el lado oscuro es que cualquiera puede llamarse a sí mismo entrenador de perros y publicar lo que quiera como "consejo".
Veo videos todos los días de "entrenadores" que sugieren prácticas crueles y dañinas en nombre del entrenamiento de perros.  Es difícil no sentirse molesto cuando una información terrible se propaga viralmente.  Los perros son los que sufren.

Me convertí en entrenador de perros porque amo a los perros y quiero ayudar a cambiar la industria.  Un tema común que notará es que los entrenadores de perros sin fuerza QUIEREN regulaciones de la industria, mientras que los entrenadores de perros equilibrados no.  ¿Por qué?  La respuesta simple es que nadie que entienda el comportamiento canino y ame a los perros elegiría métodos de entrenamiento equilibrado.  Por lo tanto, la regulación amenazaría sus ingresos.

Innumerables estudios demuestran que el entrenamiento canino con refuerzo positivo es el más efectivo.  Los estudios también han demostrado que el uso de métodos aversivos (como descargas eléctricas, estrangulamientos y collares de púas o fuertes correcciones) provoca estrés, miedo y dolor en los perros.

El entrenamiento sin fuerza funciona mejor y también causa menos angustia al perro.  En una industria regulada, el entrenamiento sin fuerza sería el método aceptado. Entonces, ¿por qué existe el entrenamiento equilibrado ?

¿Dónde salió mal el entrenamiento del perro?

¿Has oído hablar de la dominancia o teoría alfa?  Es una teoría increíblemente desafortunada que se desarrolló en la década de 1930 y ha cambiado para siempre la forma en que se trata a los perros.  Lo peor es que ha sido desmentido.  ¡Nunca fue cierto en primer lugar!

En la década de 1930, los científicos suizos estaban estudiando a los lobos de los zoológicos.  Señalaron que los lobos lucharían por el dominio.  Comenzaron los términos "lobo alfa" y "líder de la manada".

En la década de 1960, un científico de renombre llamado Dr. Mech escribió un libro en el que estaba de acuerdo con el concepto.  Su trabajo se generalizó y fue ampliamente aceptado como verdadero. Su investigación fue extrapolada de lobos a perros.  De repente, si su perro se estaba portando mal, debe estar tratando de ser el "alfa" y necesitaba que le mostraran su lugar.  Conceptos ridículos como hacer girar alfa a tu perro, asegurarte de que comas primero para mostrarles que eres el líder de la manada o usar una mano dura para ponerlos en su lugar se convirtieron en la corriente principal.

Dos problemas de investigación gigantescos que nadie notó al principio:

Todo se basó en observar lobos en zoológicos, que no se parecen en nada a los lobos en la naturaleza.
Los perros pueden haber descendido de los lobos, pero no son lo mismo.  Eso es como comparar humanos con simios.
​
Los lobos salvajes forman familias.  Hay pocas agresiones o peleas.  De hecho, ¡dependen unos de otros para sobrevivir! De alguna manera, esta información equivocada sobre los lobos se ha utilizado durante décadas para justificar los métodos abusivos de entrenamiento de perros.  Entrenadores como Caesar Milan, Monks of New Skete y similares se volvieron tan convencionales que el abuso que sugieren como "entrenamiento" ha sido ampliamente aceptado.  Poner a los perros en situaciones en las que están por encima del umbral para que actúen mal (a menudo frente a la cámara) y luego castigarlos hasta que se apaguen NO es un entrenamiento adecuado.  ¡Sin embargo, muchas personas todavía creen que esta es la única forma de entrenar a un perro!

En 2008, el propio Dr. Mech declaró que la investigación anterior estaba equivocada.  Sí, EL científico que escribió la teoría en primer lugar admitió que se usa incorrectamente.

Sin embargo, los métodos crueles de entrenamiento de perros continúan hasta el día de hoy.  La teoría del dominio inexacta no morirá. Mi objetivo es ser parte del movimiento que se aleja del entrenamiento de perros "equilibrado".¡Espero que al leer este artículo tomes la misma decisión cuando se trata de entrenar a tu perro!

La diferencia entre el entrenamiento de perros "equilibrado" y sin fuerza

Estoy completamente de acuerdo en que hay muchas formas efectivas de entrenar a tu perro.  Sin embargo, NINGÚN método de entrenamiento debe utilizar el miedo, el dolor o la intimidación como técnica.

En su forma más simple, el entrenamiento de perros utiliza condicionamiento operante o "aprendizaje por consecuencia".  La consecuencia puede sonar negativa, pero hay consecuencias agradables y desagradables.

Si el comportamiento de un perro tiene una consecuencia agradable, querrá repetirlo.  Un ejemplo es cuando le pides a tu perro que se siente y luego le das un premio cuando lo hace.

Perro: ¡Puse mi trasero en el suelo y obtuve algo delicioso!  ¡Pondré mi trasero en el suelo más a menudo!

Si el comportamiento de un perro tiene una consecuencia desagradable, ocurrirá con menos frecuencia.  Un ejemplo sería tirar del collar de tu perro cuando tira de la correa.

Perro: Cuando caminaba de frente me dolía el cuello.  No me gusta que me duela el cuello.  No caminaré delante la próxima vez.

El entrenamiento de perros sin fuerza (también conocido como basado en refuerzo positivo) prepara a su perro para el éxito.  Se trata de enseñar al perro a tomar la decisión correcta premiando lo que nos gusta (como ofrecer una golosina por sentarse).  El entrenamiento de refuerzo positivo utiliza una recompensa (golosinas, elogios, juguetes, cualquier cosa que el perro encuentre gratificante) para promover los comportamientos deseados.  El entrenamiento sin fuerza no usa la fuerza física para hacer que los perros hagan cosas.  Los perros se ponen en situaciones que son justas y se les enseñan las habilidades adecuadas mediante recompensas.  Esto da como resultado aprendices caninos comprometidos y felices.

Ahora, ¿qué pasa con el entrenamiento equilibrado del perro?  "Equilibrio" suena como algo bueno... ¿verdad?

Sin embargo, el adiestramiento canino equilibrado a menudo utiliza el refuerzo positivo junto con el castigo físico.  Esto puede ser muy estresante (e incluso doloroso o aterrador) para tu perro.

Los tirones de la correa, los collares de estrangulación y púas o las descargas eléctricas pueden suprimir un comportamiento que no le gusta en ese momento, pero no le enseñan a su perro lo que DEBE hacer en su lugar.  Las correcciones severas pueden llevar a perros muy estresados, asustados y cerrados porque están constantemente preocupados por hacer algo incorrecto y ser castigados nuevamente.

Imagina lo nervioso que te sentirías con alguien que te castigara físicamente por "errores".  Ahora imagina si a ti tampoco te hubieran enseñado la forma "correcta", por lo que no tienes manera de evitar cometer esos errores.  Es estrés constante.

El entrenamiento de perros "equilibrado" basado en el castigo no es una forma humana o justa de enseñar nuevas habilidades.

El entrenamiento basado en el refuerzo positivo y sin fuerza da como resultado perros mejor entrenados sin causar estrés, miedo o dolor innecesarios.

Dado que puede entrenar sin infligir daño mental o físico a su perro, ¿por qué NO elegiría eso?

Sigue habiendo personas (y entrenadores) que no creen que un perro pueda ser entrenado correctamente sin correcciones.  Déjame explicarte por qué esto está mal.

Los perros no necesitan equivocarse en algo y ser "corregidos":
A veces nos acostumbramos tanto a que un concepto o técnica sea “normal” que nunca preguntamos si está mal.  Veamos cuán innecesario es el entrenamiento equilibrado de perros basado en el castigo.

Aquí hay ejemplos de dos métodos diferentes de enseñar lo mismo.  ¿Cual preferirías?

Ejemplo 1- Entrenamiento basado en castigos:
Digamos que tú y yo vamos a cenar.  Tienes que aprender mi comida favorita.

Nunca has cenado conmigo antes y no tienes idea de qué comida me gusta.

En lugar de decírtelo, decido que deberíamos jugar un juego.

Les pido que adivinen qué elemento del menú es mi comida favorita.

Miras el enorme menú y no tienes ni idea.  ¡Oh bien!  ¿Adivinas espaguetis?

No, odio los espaguetis.

De repente, saco una picana eléctrica y te golpeo en el cuello por adivinar incorrectamente.

¿Siguiente conjetura?  ¿Eres un poco indeciso incluso para hablar?

No tienes más remedio que intentarlo de nuevo...  ¡Espero que aprendas cuál es mi comida favorita!

Intentas adivinar mejor para evitar el dolor.  No me gustaban los espaguetis, así que tal vez no me gustan los fideos.

Supongo que ese bistec es mi favorito….

¡Incorrecto!  Como lo has recibido incorrectamente por segunda vez, te golpeo un poco más fuerte.  ¿¡¿Por qué no has aprendido mi comida favorita todavía?!?

¿Cuántas conjeturas incorrectas se requerirían antes de que estés demasiado asustado para volver a intentarlo?

El castigo NO resulta en que simplemente "sabes" la respuesta correcta.  ¡Es una manera terrible de aprender!

Finalmente adivinas las hamburguesas en el séptimo intento.  Te duele el cuello y tienes miedo.

¿Qué tan cómodo estarías conmigo después de eso?  Si quisiera enseñarte algo en el futuro, ¿querrías aprender de mí?

Esto es exactamente lo que es usar un collar eléctrico para entrenar a tu perro.  No les has enseñado la "respuesta" correcta, pero castigas los errores.  Usar el castigo físico para entrenar es inhumano e injusto.

¡¿De qué otra manera podrías enseñar mi comida favorita?!

Ejemplo 2- Adiestramiento de perros con refuerzo positivo:
El escenario comienza de la misma manera.

tú y yo vamos a cenar.  Tienes que aprender mi comida favorita.

Nunca has cenado conmigo antes y no tienes idea de qué comida me gusta.

En lugar de decirte cuál es mi comida favorita, decido que deberíamos jugar un juego.

Les pido que adivinen qué artículo es mi favorito en el menú.

Cuando miras el menú esta vez, se ve un poco diferente.

La única opción en el menú es una hamburguesa.

Ligeramente confundido, ¿adivinas hamburguesa?  ¡Te recompenso por acertar con un bocado de pastel!

Aparece otro menú, y esta vez muestra una hamburguesa o espaguetis.

Ya sabes que la hamburguesa es la elección correcta, así que lo adivinas.

¡Otro pedazo de pastel!

Podemos continuar progresando en su aprendizaje hasta que el menú tenga exactamente el mismo tamaño que el ejemplo 1. Sin embargo, en este escenario, sabrá exactamente qué elemento elegir porque hemos practicado escenarios progresivamente más difíciles.

¿Qué versión preferirías jugar?

¿Puedes adivinar cuál le gustaría más a tu perro?

Esta es exactamente la razón por la cual el entrenamiento de perros sin fuerza y ​​con refuerzo positivo es el futuro.
 Al comenzar en situaciones en las que nuestros perros pueden tomar decisiones exitosas (¡y recompensar esas elecciones!), ¡pueden aprender cualquier cosa!

Existe un extraño estigma de que el entrenamiento de perros sin fuerza es permisivo o da como resultado un perro mal entrenado.  Esto simplemente no es cierto.  Mis expectativas para mis perros son altas, pero también enseño esas habilidades de manera justa y divertida.  Creo que el mejor tipo de entrenamiento es el estilo que hace que tanto el dueño del perro como el perro se sientan unidos y felices.

También existe la falacia de que ciertas razas (como pastores, rottweilers, huskys, etc.) requieren una mano dura para ser entrenados.  Por alguna razón, algunas personas no creen que estas razas de trabajo más grandes puedan ser entrenadas con métodos de refuerzo positivo sin fuerza.  ¡Esto no es cierto en absoluto!  ¡El refuerzo positivo se usa para entrenar especies que van desde conejos, pájaros, gatos y hasta ballenas asesinas en acuarios!  Los perros han sido criados durante muchos años para coexistir con los humanos.  ¿Tiene algún sentido que un perro grande requiera métodos de entrenamiento más duros que una orca?

¡Considere métodos sin fuerza si está entrenando a su perro!
Espero haberlo persuadido para que considere usar métodos más humanos para entrenar a su perro. Si está buscando ayuda, intente encontrar un entrenador de perros sin fuerza en su área.  ¡También hay muchos recursos asombrosos disponibles gratis en línea!

Le debemos a nuestros perros entrenarlos bien y ser cautelosos cuando recibimos nuestros consejos.

Cuanto más informados estén los dueños de perros sobre sus opciones, más presión habrá sobre la industria para que abandone los métodos obsoletos y dañinos.  ¡Esto me emociona al ver cómo cambia la industria del entrenamiento de perros durante la próxima década!

 Feliz entrenamiento :)
0 Comments



Leave a Reply.

    RSS Feed

Copyright © 2021
Proudly powered by Weebly
  • Home
  • Inicio
  • Donate
  • Donar
  • Updates
  • Actualizaciones
  • Contact
  • Contacto
  • Advocacy
  • Abogacía
  • Adoptable Animals
  • Animales Adoptables
  • Resources
  • Recursos